Amazon

martes, 17 de enero de 2012

Truchas en Enero

El lunes pasado tuve un poco de tiempo y decidí bajar al río. Pude comprobar lo que me había dicho Gonzalo... El río traía el agua totalmente transparente, no había visto el Henares con esas aguas en toda mi vida.

Aún descartando la posibilidad de capturar algún Lucio bajo las condiciones que había decidí hacer algunos lances con vinilos de colores naturales.

No hubo ni un sólo amago de actividad sin embargo, oí como chapoteaba algo en el agua. Miré hacia ese sonido característico... Había una captura y no era mía.

A los pocos segundos se me acerca otro pescador preguntando si quería quedarme la captra a lo que yo le dije que todas mis capturas volvían al agua. Imaginad mi cara cuando vi la captura... Era una trucha, y que trucha... La pesamos y le hicimos una foto.

3 kg ... Y común... Preciosa, juzgar vosotr@s mism@s.

Antes de esto también vi otra cosa que hacia años que no veía... Un grupo de una 15 carpas todas alrededor de los 2kg.

Parece que el Lucio hubiese abandonado estas aguas, aunque eso se verá cuando suban las temperaturas.

Un abrazo a todo el mundo.

Eugenio J. Sanchez

1 comentario:

  1. hola que tal vi su video de como hacer un cranckbait se me hizo muy bueno, de ahi me pase a esta pagina... solo que veo que le falta un poco de informacion mas reciente.... aqui le seguire leyendo.. saludos y lo invito a ver mi blog que tambien tiene la finalidad de la pesca www.basstv1.blogspot.com

    ResponderEliminar

Cualquier comentario fuera de lugar, insulto, publicidad y similares serán eliminados inmediatamente.